· El Real Madrid gana 2-6 en el Pizjuán.
· Se proclama campeón de invierno, a tres puntos del Barcelona.
El Real Madrid ganó y convenció. Los blancos necesitaban ganar en el Pizjuán para colocarse líderes de Liga tras la derrota en el Santiago Bernabéu frente al Barcelona.
El equipo de Mourinho no solo necesitaba ganar, sino que debía hacerlo con contundencia para afrontar con la máxima motivación el parón navideño.
Cristiano demostró ser decisivo y marcó un hat-trick, el jugador luso no desaprovecho la primera asistencia de Di María que supuso el 0-1.
El Argentino Di María volvió a asistir esta vez a Callejón para hacer el 0-2.
Antes de finalizar el primer tiempo Cristiano marcó un golazo desde fuera del área para poner el 0-3 en el marcador, el portugués no se lo pensó y mandó un obús a la escuadra del cancerbero Javi Varas.
Antes de llegar al descanso Pepe vio la segunda amarilla por un manotazo a Negredo, lo que dejaba a los blancos con un hombre menos para el segundo tiempo.
En la segunda mitad, los blancos no notaron excesivamente la inferioridad numérica y Di María en el minuto 66 y tras un contraataque magníficamente llevado por Benzema puso el 0-4 en el marcador.
Jesús Navas recortó distancias poniendo el 1-4 en el minuto 70. Y Manu del Moral vio la roja directa por una entrada sobre Arbeloa que dejó al Sevilla con 10.
En el minuto 84 el árbitro señaló un penalti sobre Benzema que Cristiano Ronaldo transformó para hacer el 1-5. Minutos después en el 89 Altintop que entró por Benzema tras el penalti, marcó el 1-5 a pase de Xabi Alonso. Y en el minuto 92, Negredo marcó el 2-6 ya intrascendente.
De forma que el Real Madrid llega como líder al parón Navideño con tres puntos sobre el Barcelona, que recordamos que disputó el partido de la Jornada 17 el día 29/11/2011 y que ganó por 4-0 al Rayo. (El partido fue adelantado ya que mañana se disputa la final del “mundialito de clubs” entre Barcelona y Santos).
Antonio Redondo. Twitter: @andoniny
No hay comentarios:
Publicar un comentario